A tres meses del plan económico por crisis social, gobierno anuncia uno nuevo ahora por coronavirus. Postergación del pago de IVA, créditos y bonos marcan el camino

El país aun no se recuperaba de los efectos de la crisis social de octubre cuando un nuevo episodio sacudió nuestra economía. El aislamiento de las personas está provocando el fuerte debilitamiento del comercio y otra vez los emprendedores son los afectados. Por eso elPresidente Sebastián Piñera anunció un plan económico de emergencia para enfrentar los efectos del coronavirus.

El plan contempla el proyecto de Protección del Empleo,  el cual permite que un trabajador se vaya antes a su casa, las horas no trabajadas no las asumirá el empleador sino que el estado. A esto se suma el plan que protege los ingresos laborales de aquellas personas que, en el marco del coronavirus, no pueden trabajar a distancia. A esto se refirió el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

También se creara el Bono COVID-19, que es equivalente al de Subsidio Único Familiar y beneficiará a cerca de 2 millones de chilenos. Por otro lado, el plan incluye la capitalización del Banco Estado por 500 millones de dólares, esto con el objetivo de financiar a emprendedores y pymes.