Afiliados a Fonasa pueden consultar estado de su licencia a través de nueva página web

Desde hoy viernes, las personas que estén afiliadas a Fonasa, podrán consultar a través del sitio web www.MiLicenciaMedica.cl, una plataforma online en la que las personas podrán revisar el estado de sus licencias médicas sin necesitad de acudir a una de las oficinas del Compin.

Esta es parte de las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud en medio del colapso que representa el Compin, por el atraso de pagos y el colapso en las atenciones.

La forma de ingresar a la página es sencilla, ya que con su RUT y el número de folio de su licencia médica, podrá obtener detalles sobre la tramitación de su licencia. La subsecretaria del ramo, Paula Daza entregó mayores detalles.

Recordemos que ayer el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que la Compin no podrá tardar más de 30 días en tener resuelta la solicitud de licencia medicas. Junto a esto, se están realizando reestructuraciones internas al sistema, para de aquí al 2021 todo el proceso sea digitalizado. Lo que permitirá agilizar la tramitación del documento.