¿Alguna vez te preguntaste cómo funciona YouTube?

Desde siempre, YouTube ha sido un lugar donde las personas de todo el mundo pueden llegar a entretenerse, escuchar música, informarse, hacer cosas distintas, buscar inspiración, entre otras cosas. Es una plataforma que se ha convertido en un espacio para pasar bastante tiempo buscando contenido que se ajuste a nuestros gustos y preferencias.

Según información de la compañía, y en parte por los cambios en el diario vivir que ha provocado la pandemia del coronavirus, son muchas más las personas que han recurrido a YouTube.

En este contexto, y con el objetivo de mantener la transparencia en su usabilidad, es que te invitamos a conocer Cómo funciona YouTube, un sitio web diseñado para dar respuesta a las preguntas más frecuentes, que pueden tener los y las usuarios, en relación al trabajo que realizan y también para saber cómo fomentan ser un espacio responsable para su comunidad, artistas y creadores.

También, es posible encontrar información de productos, funcionalidades y políticas de la plataforma, así como datos y tendencias con el fin de poder conocer mejor a tus artistas favoritos y a aquellos que podrían llegar a serlo.

Este sitio se da respuesta a las consultas más importantes referidas a temas de seguridad infantil, desinformación, derechos de autor, contenido dañino y cómo respondió YouTube a la crisis sanitaria del Covid-19. Además, se dará cuenta de los principios de  responsabilidad que guían a la plataforma: Remover, Reducir, Elevar y Premiar (las Cuatro R, por sus siglas en inglés). Al mismo tiempo, es posible encontrar detalles de los lineamientos de la comunidad y las políticas de monetización de los contenidos que se suben a YouTube. 

Para mostrar el progreso que la plataforma ha logrado en la administración de contenido dañino, este sitio web incluye datos y cifras de su informe de cumplimiento de los lineamientos de la comunidad, que explica cómo y por qué se han eliminado videos recientemente. De esta manera, Cómo funciona YouTube se convierte en una parte importante de los esfuerzos de transparencia que está haciendo la compañía para garantizar que sus millones de usuarios, creadores y artistas puedan seguir haciendo de ella un lugar para conectarse con otros, aprender sobre el mundo y mostrar sus talentos creativos.