Aprobación del presidente Piñera alcanza sus peores números históricos, según encuesta Cadem

Según datos de la última encuesta Cadem, válida para la segunda semana de enero, el boicoteo que sufrió la última PSU fue desaprobado por un total de 63% el universo encuestado y solo un 35% está de acuerdo con esta medida. En esta línea, el ministro del Interior, Gonzalo Blummel, señaló que para las próximas fechas se tomarán una serie de medidas que no se anunciarán para evitar tomas durante la recuperación de la prueba.

Por otro lado, un 74% del espectro votante se muestra a favor de votaría “sí” en el plebiscito que busca decidir si los chilenos una nueva constitución, mientras que un 19% rechazaría. También, un 54% señala que prefieren que ella se realice en hoja en blanco y un 25% quiere que se realicen cambios a la actual.

Finalmente, la aprobación del presidente Sebastián Piñera cae al 10% lo que marca una baja de 3% desde la encuesta anterior, no obstante todavía se mantiene en los dos dígitos. Un 82 % de los encuestados desaprueba su gestión como mandatario, mientras un 4 % no aprueba ni desaprueba su trabajo, y el otro 4% no sabe qué responder ante la consulta. Cabe resaltar que los datos de la encuesta Cadem son tomados en cuenta por parte del gobierno.