Así estafaron a empresa de Puerto Montt con suma millonaria

Una empresa dedicada al aire acondicionado, Multifrio, se convirtió en víctima de una estafa muy inusual y muy bien preparada. Esto luego de ser contactados por un ejecutivo que decía ser de la empresa eléctrica Saesa de Puerto Montt.

En las comunicaciones establecidas, le comunicaron a la víctima que habían ganado un proyecto de recambio de aire acondicionado. De inmediato se iniciaron los trámites para que se retiraran 50 equipos de las bogedas de la empresa ubicadas en Santiago, sin embargo, algo llamó la atención de los ejecutivos de Multifrio.

En una de las órdenes recibidas, asociada a la segunda entrega, descubrieron una falta de ortografía, por lo que prendieron las alarmas. Se dieron cuenta inmediatamente que habían sido estafados por 27 millones de pesos en equipamiento.

“Llegaron con un camión a la bodega de Santiago, retiraron los equipos y se quedaron con los equipos. Así los retiran y así te los quitan. Tú estás pensando que estás haciendo un negocio, pero en realidad te están embaucando”, aseguró Julio Figueroa desde la empresa Multifrio.