(AUDIO)»Flaites y delincuentes» : Pablo Aguilera provoca indignación por sus dichos clasistas sobre Puente Alto

«Flaites y delincuentes», de esta forma el histórico locutor radial, se refirió a los vecinos de Puente Alto en medio de una lectura de noticias en su programa en la Radio Pudahuel. El hecho fue publicado por el sitio web Portal Puente Alto, quienes calificaron la situación como «clasista y discriminadora».

Todo ocurrió en la edición del miércoles de su programa «La Mañana de Pablo Aguilera», cuando este leyó el titular sobre un puma avistado en un condominio de la comuna, situación en la que el conductor se refirió despectivamente a los vecinos del sector.

«(…) dijo (el puma) noo, acá hay puros flaites, están robando, están haciendo desórdenes y contagiando a la gente. Mejor me voy a mi cerro», comentó el locutor.

Ante esta situación, tanto usuarios de redes sociales como la diputada Ximena Ossandón (quien representa al distrito que incluye a la comuna de Puente Alto), expresaron su molestia e indignación.

«Puente Alto es igual a cualquier otra comuna del país, sólo que la gente es más modesta y tiene menos oportunidades para salir adelante. Si eso para alguna gente es sinónimo de flaitismo o pillaje, recomiendo que hagan una revisión profunda de lo que entienden por ‘vulnerabilidad’”, escribió en Twitter la hermana de uno de los ex alcaldes de la comuna, Manuel José Ossandón.

Cabe destacar que hasta el momento, ni la casa radial, ni el locutor han entregado declaraciones sobre esta polémica.