Bencinas vuelven a subir tras 4 semanas consecutiva de baja

Este jueves 27 de febrero, después de cuatro semanas seguidas de de bajas, el precio de  las bencinas vuelven a registrar una subida, sin embargo, el diésel registró una baja. Desde la Empresa Nacional del Petróleo señalan que esta decisión se toma bajo “la regla de precios Paridad de Importación” el que argumentan que es el “mecanismo establecido por la autoridad”.

Concretamente, el valor de los combustibles de 93 octanos subieron en torno a los 6 pesos por litro, mismo caso para la de 97 octanos. Por otro lado, el diésel registró una baja de 6 pesos por litro, mientras que el gas licuado igual bajó, pero tan solo 1,5 pesos.

Los expertos se mantenían expectantes por el costo que tendrían los combustibles esta semana en nuestro país, ya que el valor del barril ha entrado en recesión debido al coronavirus, no obstante, el precio del dólar en nuestro país pudo influir directamente en el alza. Finalmente, si usted quiere revisar el precio de las bencinas en su zona puede ingresar a bencinaenlinea.cl.