Brigadistas de Conaf responden a Melero por usarlos como ejemplo en debate de 40 horas laborales

Aún siguen los coletazos por la discusión sobre la rebaja a 40 horas laborales y los curiosos argumentos de quienes estaban en contra.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, dijo que Chile podría verse imposibilitado de jugar la Copa América si se rebajan las horas laborales.

Otro argumento que fue tema en redes fue el del diputado UDI Patricio Melero. El parlamento cuestionó sobre «qué vamos a hacer con los trabajadores de Conaf cuando estén apagando los incendios. Le vamos a decir ‘se acabó la jornada’ y el Estado no va a seguir apagando el incendio y va a tener que contratar más trabajadores».

Precisamente los dichos de Melero fueron los que gatillaron que el Sindicato Autónomo de Brigadistas Forestales saliera al paso, respondiendo mediante un comunicado por redes sociales.

«Los Brigadistas de Conaf jamás hemos abandonado un incendio» dice el texto, añadiendo que las horas laborales jamás se han usado como excusa para que los funcionarios no cumplan su deber. Además, señalan que están a favor de la reforma que reduce las horas laborales y piden que no los utilicen para «el circo parlamentario».

Mira el momento en que el diputado ejemplificó con Conaf