Brutal femicidio: mujer fue violada y asesinada por 11 hombres en Filipinas

Christine Angelica Dacera tuvo una breve pero exitosa carrera en el modelaje y los certámenes de belleza en Filipinas. Tenía 23 años y actualmente estaba dedicada a su trabajo como asistente de vuelo en Philippine Airlines. Su nombre ha recorrido el mundo debido a un trágico hecho: la noche del Año Nuevo fue violada y asesinada por 11 hombres.

De acuerdo a medios internacionales, la joven asistió junto a otros amigos de la tripulación a una fiesta en el City Garden Hotel en Makati, una de las importantes ciudades de Filipinas. Unas horas después, decidieron continuar la celebración en una de las habitaciones.

Un amigo la encontró «durmiendo» en la bañera del hotel alrededor de las 10 de la mañana y la tapó, sin embargo, unas horas después se dio cuenta que estaba inconsciente y con la piel azul. Ahí se prendieron las alarmas, la trasladaron a un centro asistencial, donde finalmente falleció.

El primer reporte hablaba de un accidente cerebrovascular, no obstante, los moretones y cortes en su cuerpo hicieron sospechar que algo más había ocurrido. Finalmente, el coronel Harold Depositar,  jefe de policía de la ciudad de Makati, explicó que los exámenes confirmaron que se trató de violaciones reiteradas y que 11 hombres fueron acusados «provisionalmente de violación y homicidio».