Burlas a Greta Thunberg por ser Asperger

Con solo 16 años, Greta Thunberg se ha convertido en la cara visible en el activismo que busca detener el cambio climático. Incluso, la adolescente sueca viajó por el océano Atlántico hasta Nueva York en un barco ecológico para entregar un ejemplo a las autoridades del mundo.

No obstante, al convertirse en una figura pública, Greta ha conseguido miles de seguidores que la apoyan con su lucha, pero también a muchos opositores que no creen en el cambio climático que apunta la adolescente sueca.

Incluso, Greta llegó a ser criticada y atacada por su Asperger, todo por el periodista australiano, Andrew Bolt, quien calificó a la joven activista como “profundamente perturbada”. “Cuando la profundamente trastornada Greta Thunberg expande su pánico climático debemos preguntarnos por qué tantos líderes mundiales la escuchan”.

Ante las declaraciones del periodista australiano, Greta contestó “Sí, estoy profundamente perturbada por el hecho de que estas campañas de odio y conspiración puedan seguir porque los niños nos comunicamos y actuamos de acuerdo a la conciencia. ¿Dónde están los adultos?

Pese a la inteligente respuesta de Thunberg, cientos de personas opinaron sobre su Asperger, cuestionando a los padres de utilizarla en la lucha medioambiental, sobre todo por el comportamiento que tuvo la joven sueca (acorde a su enfermedad) al conversar con los medios. ¿Tú qué opinas al respecto?