Cadem: ¿Cuántas personas han ido a un gimnasio o fiesta con amigos en plena pandemia? ¿Cuáles son las actividades con mayor riesgo?

Por primera vez en meses los ciudadanos ven con esperanza el futuro del país. El 44% se siente optimista respecto a este tema y el 56% evalúa positivamente su situación económica, el nivel más alto desde el inicio de la pandemia. Esto según datos de la última encuesta Cadem.

En cuanto a la pandemia, el 62% (+4pts) declara estar preocupado de la posibilidad de contagiarse, sin embargo, el 51% está de acuerdo con el desconfinamiento de su comuna. 40% ha salido a caminar, correr, pasear o a hacer deporte, 81% ha ido al supermercado, 43% se ha sentado en la sala de espera de un doctor, todas acciones de riesgo bajo moderado.

32% ha ido a un asado en la casa de familiares o amigos, 31% ha visitado a un adulto mayor en su casa, 26% ha trabajado presencialmente por más de una semana y 23% ha ido a un mall, acciones de riesgo moderado. 46% ha abrazado a alguien, 5% ha hecho deporte grupal, 12% ha ido a un funeral y 2% ha viajado en avión, acciones de riesgo moderado alto; 3% ha ido a misa, 2% ha ido a un bar y 1% ha ido al gimnasio, acciones de riesgo alto.