Carabineros desbarata operativo que intentaba sacar autos del país

El personal policial de la región de Arica y Parinacota interceptó a dos personas que intentaban sacar vehículos del país con patentes falsas. El objetivo de los delincuentes era llegar a Bolivia con los dos automóviles avaluados en 50 millones de pesos.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre y la Sección de Búsqueda de Vehículos, detuvo a dos delincuentes que intentaban sacar dos automóviles del país, los cuales estaban avaluados en 50 millones de pesos. Además, los autos tenían patentes falsas y pretendían llevarse a Bolivia.

Los vehículos estaban sin encargo por robo, pero tras analizar las patentes se descubrió que eran falsas, confirmando que los autos sí eran robados y de la comuna de providencia, con un avalúo de 25 millones de pesos cada móvil.

El capitán de Carabineros y jefe de Sección, Felipe Delgado, señaló que “la coordinación inmediata de las unidades fronterizas (…) nos ha permitido recuperar este año más de 8 vehículos sustraídos bajo esta modalidad”. Tras la formalización, los implicados quedaron en prisión preventiva.