Caso Frei Montalva: DC pide que la Universidad Católica a haga un mea culpa

El caso de Eduardo Frei Montalva sigue dando que hablar. El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, respaldó a los médicos condenados por el encubrimiento del asesinato del ex mandatario, alegando que son completamente inocentes.

Estas declaraciones rápidamente tuvieron respuesta desde la DC, David Morales, secretario del partido, criticó duramente las palabras de Sánchez.

«La Universidad Católica es una institución que está en deuda con el Presidente Frei Montalva, que no solo fue alumno de la casa de estudios, fue profesor, doctor honoris causa, y sin embargo la universidad y una serie de autoridades se han negado por años, primero, a hacer un reconocimiento como corresponde al Presidente».

Además, Morales cree que la institución debe hacer un mea culpa por la muerte de Frei Montalva, acusando que fue en la Universidad Católica donde se ocultó la autopsia del ex presidente.

«Por otro lado, fue en esa casa de estudios donde se ocultó la autopsia del Presidente Frei y en ese sentido lo único que quiero decirle a la U. Católica es que de una vez por todas esté a la altura de su historia, que haga un mea culpa de todo lo que no hicieron y que dejen de tratar de tapar el sol con un dedo»