Chernobyl, la miniserie que revive el trágico accidente nuclear y ya es un éxito en HBO

E trágico accidente en la planta nuclear de Prypiat en la ex Unión Soviética en 1986
y actual Ucrania ha sido blanco de leyendas, memoriales e incluso hechos paranormales.

Hoy Chernobyl vuelve como la nueva producción de HBO en miniserie, la cual promete rememorar lo hechos y la cadena del desastre, además de guardar el debido respeto hacia las victimas.

La cadena internacional no escatimó en gastos para exhibir de la mejor manera la calamidad y sus proporciones, y así acercarse en parte a lo que miles de ciudadanos vivieron estando expuestos a los materiales tóxicos.

Según Internet Movie Database (IMDb) la cinta recibió una mejor crítica que Game of Thrones (9) e incluso Breaking Bad (9.5), con una calificación de 9.6 en 10.

La trama se desarrollará dos años despues del desastre nuclear, donde uno de los miembros del comité que manejó el desastre en 1986, graba unos enigmáticos casetes con un relato algo confuso que parecen revelaciones importantes. Tras juntar algunas cintas, las envuelve y luego sale de su casa fingiendo que las tira a la basura, pero las alcanza a ocultar en una rejilla. Todo mientras unas personas vigilan sus pasos a las afueras de su hogar. A los pocos minutos, la trama regresa a 1986 en Prypiat, donde retratará a una joven pareja cerca de la explosión.

El primer y segundo capítulo de la miniserie ya están disponibles en HBO GO. Mientras que el tercero se estrenará este viernes 24 de mayo a las 20:00 hrs. por HBO.