Chile cayó 2 a 0 contra Suecia en su debut de la Copa Mundial Femenina

En su primer partido en una Copa del Mundo, La Roja cayó por 2-0 ante Suecia, las nacionales se mantuvieron firmes en su estreno en el Estadio Roazhon Park de Rennes por el Grupo F, teniendo un buen desempeño en el primer tiempo y resistiendo durante el segundo, pero al final del encuentro las suecas se impusieron por dos tantos.

El dominio del partido fue claro para las escandinavas todo el encuentro, también se destacó la actuación de la guardameta nacional, Christiane Endler, quien se mostró siempre segura a la hora de ser requerida.

El minuto 71 del encuentro , la árbitra Lucila Venegas, decidió detener el partido a la amenaza de truenos y relámpagos. 

Tras casi 40 minutos de detención el encuentro se reanudó y la primera incidencia importante llegó con Kosovare Asllani a los 84’ con el primer gol y a los 90+4 minutos con Magdalena Janogy para el segundo.

El próximo desafío de Chile será el domingo 16 de junio cuando enfrente a Estados Unidos, actual campeón mundial, desde las 12:00 horas en el Estadio Parque de los Príncipes de París.