Chile comenzó ensayo clínico de fase 3 de vacunación contra el Coronavirus

Tres chilenos ya fueron vacunados contra el Coronavirus. Así lo anunció la Universidad de Talca, que ya comenzó el ensayo clínico de Fase 3 con voluntarios. Se trata de la vacuna de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, que está regulada por la FDA. Los voluntarios que recibieron la dosis son hombres de 29, 49 y 54 años de edad.

Esta vacuna en fase 1 y 2 generó anticuerpos en el 99% de los pacientes. ¿Qué se espera en esta fase? Verán si esos anticuerpos que se provocan a los 30 días se mantienen en el tiempo, y si el hecho de tener anticuerpos elevados se condice con que no les de covid, se enfermen menos, o si les da, que no sea grave».

En tanto, la U. De Chile comenzará este viernes con los ensayos clínicos de la misma vacuna. Se espera que en los próximos 60 días se vacunen trabajadores de la salud y personas de la comunidad, quienes serán monitoreados por los próximos 25 meses. Los interesados en ser voluntarios deben llamar sin cargo al +56 9 99329941 o +56 9 99057078, o escribir al correo estudiojanssen@med.uchile.cl