Chileno Nicolás Jarry fue suspendido provisionalmente por doping positivo

La jornada de este martes se confirmó la suspensión provisional del tenista chileno Nicolás Jarry (77°) por dar doping positivo.

La International Tennis Federation (ITF)  lo anunció a través de un comunicado, indicando que el número 2° de Chile quedará “a  la espera de la determinación del cargo en su contra en una audiencia completa de conformidad con el artículo 8 del programa”.

Según lo indicado por la misma ITF,  Jarry proporcionó una muestra de orina el pasado 19 de noviembre de 2019 en asociación con su participación en las Finales de la Copa Davis realizadas en Madrid, España, del 18 al 24 de noviembre de 2019.

Así mismo detallan que «Esa muestra fue enviada al laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) en Montreal, Canadá, para su análisis, y se encontró que contenía el metabolito SARM LGD-4033 (Ligandrol) y el metabolito Stanozolol (…) El ligandrol y el estanozolol son sustancias no especificadas, que están prohibidas bajo la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones de la AMA 2019 (Agentes anabólicos), y por lo tanto también están prohibidas bajo el Programa. Las pruebas positivas para sustancias no especificadas conllevan una suspensión provisional obligatoria”.