China ya está vacunando contra el coronavirus a voluntarios menores de edad

La vacuna china contra el coronavirus, desarrollada por Sinovac Biotech, comenzó los ensayos clínicos en niños y adolescentes, luego de dar resultados positivos en adultos en Brasil, Turquía e Indonesia. La farmacéutica informó que un total de 552 participantes sanos, de entre 3 y 17 años, recibirán dos dosis de CoronaVac o un placebo durante los ensayos de Fases 1 y 2.

A  mediados de junio, la Pontificia Universidad Católica firmó un convenio con Sinovac Biotech para participar en los ensayos. ¿En qué va ese proceso? La vacunación en voluntarios aún no comienza ya que, hasta el momento,  primero deben estudiar y entender el diseño y las bases científicas de los componentes, según explicaron los académicos de la UC.

Sin embargo, también afirmaron que en China solo un 5% de los voluntarios presentó complicaciones o efectos adversos, como principalmente dolor en el sitio de inyección y malestar general uno o dos días después de la vacunación, como dolor de cabeza. Además, “logró anticuerpos neutralizantes en más del 90% de los vacunados».