Choque entre jugadores y dirigencia: Blanco y Negro se acoge a Ley de Protección al Empleo

Blanco y Negro, la sociedad anónima a cargo de Colo Colo, anunció que se acogerán a la Ley de Protección al Empleo y reajustarán los salarios. «Logramos entender que la situación era muy complicada y que teníamos que llegar a acuerdos con los gastos más significativos que tiene esta institución, que son el 80% que se va en remuneraciones» señaló Aníbal Mosa.

Además, Mosa aclaró que no iban a tocar los sueldos menores a un millón de pesos. «Estamos en una situación donde la mayoría de la gente ha perdido sus empleos, donde la mayoría de la economía están colapsando, por eso hicimos esta propuesta buscando no despedir a nadie y evitando tocar los sueldos más bajos» continuó.

Sin embargo, Mosa comentó que no pudieron llegar a un acurdo con los jugadores. «Para mí es muy triste, yo tengo una cercanía importante con la mayoría. Muchos de ellos llegaron hace años ganando cierta cantidad y hoy ganan tres o cuatro veces eso».

Debido a los malos resultados de las negociaciones es que, según Mosa, Blanco y Negro decidió acogerse a la Ley de Protección al Empleo, que impulsa el Gobierno. «Hicimos todo lo posible por brindarle seguridad a la institución y por brindarle seguridad a un montón de gente».