Colmed cuestiona a Dougnac: «Esperamos que se retracte de sus palabras, porque son inoportunas, inadecuadas y absolutamente innecesarias»

Durante el balance diario de Covid-19 del día sábado, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, comentó la muerte por coronavirus de la doctora Carol Ortiz, jefa de la UCI adulto del Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz de La Florida. Dougnac lamentó lo ocurrido, revelando que fue su profesor de la universidad, donde además se explayó sobre lo ocurrido y lo usó como ejemplificación para enfatizar que la juventud no está a salvo del virus.

«Ella era una mujer joven, sana, bajó la guardia y contrajo la enfermedad fuera del hospital. Yo creo que ese mensaje que la juventud no nos hace inmunes a esta enfermedad», aseguró el subsecretario.

El Colegio Médico reaccionó precisamente por el hecho de que el subsecretario, en sus palabras, le atribuyó a la doctora fallecida una supuesta responsabilidad en contagiarse del virus. La mesa directiva del gremio compartió su descontento en cuanto a las palabras de Dougnac.