Comentario de Sharp sobre el acuerdo constituyente generó criticas en el Frente Amplio

Luego de que el Frente Amplio(FA) participara en las negociaciones de los partidos oficialistas y de oposición, en dónde se logró alcanzar un acuerdo sobre el mecanismo del proceso de una nueva Constitución, un tenso debate se vivió en redes sociales luego de que al parecer no todos los personeros del FA quedarán conformes con la decisión que se tomó la madrugada de este viernes.

Se trata del alcalde de la comuna de Valparaíso, Jorge Sharp quien publicó en su cuenta de Twitter que “Tendremos que trabajar para hacer posible en el voto del plebiscito la opción #AsambleaConstituyente, que no está contemplada en el acuerdo de la madrugada”,señaló.

Este mensaje al parecer no habría gustado al interior del FA, y uno de los primeros en salir a responder fue Giorgio Jackson quien le dijo “Vamos Jorge, puedes más que eso”.

El diputado por el distrito 6 de la Región de Valparaíso, Diego Ibañez pidió que no se cree confusión y que se construya de manera colectiva una mayoría que gane.

Por su parte, la abogado de Corporación Humanas y militante de Convergencia Social, Constanza Schönhaut tambien lo interpeló, por salir ha hablar recién pasadas las 15:00 horas.