Comercio ilegal estaría representando el 34% del presupuesto anual del Sename

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, se refirió a la situación que vive nuestro país, en cuanto a la comercialización informal y al impacto que tiene esta práctica para nuestra economía.

El comercio ilegal que no está registrado legalmente estaría equivaliendo al 34% del presupuesto anual para el Sename, según explicó Manuel Melero, quien además explicó que hay más de 2 millones de personas que generan comercio sin producir boletas, representando 5 mil millones de dólares evadidos al año.

Según explica el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, los procesos para regularizar un emprendimiento suele ser engorroso para algunas personas, por lo que optan por emprender de manera irregular. Esto fue lo que explicó ante la posibilidad de facilitar dicho proceso para los ciudadanos.

Cabe señalar que Melero ha impulsado una nueva campaña llamada “Juguemos Limpio” para contrarrestar esta situación que impacta negativamente a nuestra economía. Es así como representan a 450 mil empresarios pyme a lo largo de Chile, que se sienten amenazados por las estas prácticas desleales.