Comité Olímpico Internacional acuerda con el gobierno japonés acordaron aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La pandemia del coronavirus ha causado estragos en el deporte mundial, ya que casi todos los deportes se mantienen inactivos en el mundo. Sin embargo, los Juegos Olímpico que estaban pactados para este año en Tokio, Japón, aún generaban incertidumbre porque hasta hoy no existía un confirmación oficial de una cancelación. No obstante eso cambió hoy, cuando el primer ministro Japonés, Shinzo Abe, confirmó esta mañana que el evento se pospondrá hasta el próximo año.

Concretamente según indicó Abe, se llegó a un acuerdo con el Comité Olímpico para postergar los juegos hasta el próximo año. De momento el país nipón había invertido un total de 35.000 millones de euros con la organización de la cita olímpica, sin embargo con la cancelación, algunos expertos indican que este monto ascendería hasta los 67.000 millones de la divisa europea.

De momento, el coronavirus en todo el mundo tiene un total de contagiados y han muerto . Mientras que los países más afectados en la actualidad, son Italia y España, ambos países tienen grandes números de contagios y un número de fallecidos que aumenta considerablemente todos los días. Por su parte, en China, la provincia de Hubei, ubicada en Wuhan, y que fue le primer gran foco de la pandemia levantará mañana su cuarentena.Comité Olímpico Internacional acuerda con el gobierno japonés acordaron aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020