¿Cómo crear presentaciones con Google? A continuación te entregamos los mejores trucos

Todo ha cambiado con la pandemia incluso la manera en la que damos nuestras presentaciones de trabajo, estudios o proyectos. Es por esto que Google mantiene una plataforma perfecta para crear presentaciones atractivas para tu audiencia la ayudará a mejorar tu eficiencia a la hora de realizar una exposición.

Se trata de Presentaciones de Google Workspace que pone a disposición diversas herramientas para comunicar lo que quieras. Aquí te presentamos diez maneras de ejecutar tu presentación:

  1. Usa las plantillas. En el espacio de trabajo de Google podrás encontrar plantillas elegantes y atractivas en las que solo deberás reemplazar el contenido predefinido por el tuyo.
  2. Puedes colaborar con otras personas en tiempo real. Las personas de tu equipo o de amigos podrán colaborar en la elaboración de tu presentación a través de la plataforma en donde sea que estén.
  3. Si es que tu presentación tiene muchos datos, puedes crear un Excel y ordenar allí todo lo que tengas para exponer. Solo debes crear la Hoja de cálculo y añadirla a la presentación.
  4. No necesitas salir de Presentaciones para añadir imágenes o información. Solo debe presionar Explorar para acceder a más contenido.
  5. Si tu tema es un complejo de explicar, puedes agregar contenido audiovisual para que tu audiencia pueda comprender mejor lo que explicarás.
  6. Si olvidaste agregar algo o deseas modificar un dato, puedes hacerlo fácilmente desde la aplicación Presentaciones que está disponible para iOS yAndroid.
  7. Puedes agregar notas solo para ti, así, mientras estás en la exposición, puedes recordar datos importantes que solo serán vistos por ti.
  8. Si deseas hacer presentaciones a distancia, con Presentaciones puedes sincronizar tu exposición con Google Meet y donde además podrás compartir enlaces de interés.
  9. ¡Usa el puntero! Si tienes información detallada, puedes centrar la atención de tu público a donde tú quieras con la opción del puntero.
  10. Y si es que creías que esto era todo, debemos mencionar que también puedes iniciar una sesión de preguntas y respuestas directamente desde la plataforma. Puedes contestarlas todas o seleccionar las que tengan más apoyo entre quienes estén en tu exposición.