¿Cómo mantener tu seguridad y privacidad en Internet?

Google, en medio del aumento exponencial del uso de Internet, ha implementado una serie de innovaciones para mantener tu seguridad y privacidad en el mundo digital. A continuación te damos las recomendaciones:

  1. Contraseñas seguras: Al usar el Administrador de contraseñas de Google y la Verificación de seguridad, puedes facilitar el inicio de sesiones en nuevas aplicaciones y páginas webs, con solo un toque.
  2. Eliminación automática: Google puede eliminar por ti de manera automatizada los datos de actividad de tu cuenta después de 3, 18 o 36 meses. La eliminación automática puede ser utilizada en el historial de ubicación, actividad en la web, tus aplicaciones y el historial de YouTube.
  3. Modo incógnito: Puedes navegar sin dejar «rastro» en el dispositivo que utilices con este modo incógnito a través de Google Maps, el buscador y YouTube, por lo que podrás utilizar las plataformas sin guardar tus datos.
  4. Personalización: En los productos y servicios de Google puedes escoger cómo personalizar tu experiencia en las plataformas y así control qué actividad deseas que se registre en la cuenta que utilices.
  5. Controles de privacidad y seguridad: Puedes acceder a esta información rápidamente desde buscando «¿Mi cuenta de Google es segura?», seguido de este tu dispositivo te mostrará la configuración que mantienes y podrás ajustar lo que desees.

Para aumentar tu seguridad y privacidad en la web a través de Google te sugerimos visitar regularmente el centro de seguridad para conocer las novedades al respecto y así mantengas todos tus datos resguardados.