¿Cómo proteger a los niños y niñas al navegar en la web?

Durante estos tiempos de pandemia los niños y niñas han tenido más tiempo para interactuar con plataformas digitales a través de diferentes dispositivos, por lo que protegerlos en su experiencia en la web se vuelve primordial. Aquí, te presentamos algunos consejos y hábitos que permiten que la tecnología se vuelva amiga de la familia y no lo contrario:

  1. Habla sobre tecnología: Conversar con los más pequeños de la casa sobre el internet y la tecnología permitirán que conozcan cómo y qué prevenir al momento de usar cualquier dispositivo tecnológico. En esta misma instancia, pueden conversar sobre los límites de tiempo y de sitios a los cuales visitar.
  2. Transforma el tiempo frente a la pantalla en tiempo de calidad junto a la familia: Google lanzó Family Link, disponible para dispositivos Android, en la cual podrás establecer ciertas reglas sin que esto implique menos juegos, diversión o aprendizaje en la web. Allí podrás revisar la actividad qué les interesa a los niños y niñas y así poder conversar de esto en los momentos libres. Permite que ellos te enseñen a jugar sus juegos favoritos o te expliquen cómo usar su aplicación preferida.
  3. Exploren cosas divertidas y educativas durante el verano: Aprovecha el tiempo libre durante las vacaciones para explorar y planificar actividades con los niños y niñas de tu hogar, transforma el tiempo en aprendizaje entretenido para ellos. Una opción es Google Artes & Culture.
  4. Aprende y enseña cómo usar Internet: Los niños y niñas saben utilizar los dispositivos tecnológicos y el Internet mucho mejor que los adultos en muchas ocasiones, por lo que Google lanzó «Sé genial en Internet», plataforma útil para aprender y enseñar buenos hábitos en la web. Además, puedes utilizar el Centro de Seguridad Familiar de Google para cuidar la privacidad de los datos y administrar el contenido en línea para tu familia y así garantizar una navegación segura.