Con Google Maps entérate cuándo es mejor ir a un restaurante o a un parque

La aplicación de Maps de Google se ha transformado en una plataforma indispensable a la hora de moverse por cualquier lugar del país, puesto que además de proporcionar la información de cómo llegar más rápido y de mejor manera algún punto, ahora Maps permite conocer a qué hora es mejor visitar un lugar para evitar las aglomeraciones con el fin de prevenir el contagio de coronavirus.

En la función Horarios Populares es posible conocer el nivel de concurrencia de un lugar los diferentes días de la semana al igual que los horarios de mayor y menor convocatoria. Por ejemplo, el mejor horario para evitar las aglomeraciones en un café es el martes al mediodía y en los restaurantes los días lunes y martes a las 16 horas.

De igual forma, la comida a casa ha sido una de las grandes opciones para no exponerse a contagios y es por esto que los chilenos y chilenas han puesto en el lugar número 1 de las tendencias a la comida china como la reina de las búsquedas aumentando en un 9 %, seguida por la comida peruana y el asado. 

También se registran los mejores horarios para visitar un parque, que serían los lunes y miércoles entre las 16 y 18 horas, puesto que es más probable toparse con menos personas, situación contraria a los viernes y sábados durante la tarde, puesto que son los días que más visitas se registran en la plataforma.

Google Maps además proporciona información sobre la movilidad de las personas y los datos arrojaron que durante el tiempo de confinamiento en Chile los viajes en transporte público y a pie disminuyeron en un 44 % y 23 % respectivamente. 

Dentro de la aplicación encontrarás también el nivel de afinidad que tienes con un local de comida, permitiendo reservar mesas según la disponibilidad de los restaurantes y conocer cuáles son los platos más populares a través de las reseñas que los usuarios dejan en la plataforma.