Consejos prácticos para la vida online de personas mayores

¿De qué manera podemos ayudar a las personas mayores a mantener su seguridad en Internet? Aquí te presentamos una serie de recomendaciones para evitar malas experiencias en la web.

  1. Proteger las cuentas y crear contraseñas fuertes: No utilizar datos personales como contreseñas podrá ayudar a evitar que personas externas ingresen a las cuentas. Se puede utilizar, además, un administrador de contraseñas, como Passwords de Google para crear y guardar claves.
  2. Cuidado al compartir: Es importante que todos los usuarios de internet no compartan información personal como nombre completo o correo electrónico en foros públicos o sitios webs. De la misma manera es importate no compartir información financiera como cuentas bancarias y solo ingresar a los sitios webs oficiales de los bancos o empresas, evitando hacer clic en banner o enlaces externos.
  3. Evitar estafas: Para no ser víctima de este tipo de delitos, es importante seguir estas tres reglas:
    Disminuya la velocidad: Los estafadores muchas veces crean un sentido de urgencia para evitar sus mejores instintos. Tome su tiempo y haga preguntas para no ser empujado a una mala situación.
    Compruebe en el acto: Tómese el tiempo para revisar correctamente los detalles que le están llegando. Si de manera imprevista lo llaman, cuelgue. Luego busque el banco, la agencia u organización que supuestamente lo está llamando y contáctese con ellos directamente. 
    ¡Espere! No envíe: Ninguna persona o agencia de buena reputación exigirá el pago en el acto. A menudo, los estafadores le dicen que vaya a comprar tarjetas de regalo, que están destinadas únicamente a entregarse como regalo, no como pago bajo amenaza. Entonces, si cree que el pago parece sospechoso, probablemente lo sea.

En esta lista de reproducción creada por Google podrá acceder a más contenido sobre la seguridad en Internet, tema vital para evitar cualquier tipo de problema en línea.