Conserva tus fotografías análogas y recuerdos de antaño para siempre

Google Fotos -disponible para los sistemas operativos iOS y Android- es sin duda una de las aplicaciones más queridas por los usuarios ya que les permite guardar, respaldar, ordenar, retocar, crear álbumes digitales de fotos e incluso películas muy fácilmente para regalar a tu familia o amigos/as en ocasiones especiales.

Ya que son muchísimas las cosas que puedes hacer gracias a esta app, hoy te hablaremos de una de ellas: la posibilidad de conservar para siempre en formato digital tus recuerdos y fotografías antiguas más preciadas. ¿Cómo? Gracias a FotoScan, una aplicación gratuita que funciona de manera integrada con Google Fotos, y tanto para sistemas iOS como para Android.

Somos muchos quienes todavía tenemos un cajón (o varios) llenos de imágenes y recuerdos impresos. Sin embargo, muchas veces pueden deteriorarse con el paso del tiempo y pierden la calidad que tuvieron en un principio. Hoy en día existen diferentes opciones para digitalizar esas imágenes que se quieran guardar para siempre y conservar los colores y la calidad como el primer día. La práctica más común es tratar de tomar una foto de esa foto en papel, pero obviamente la calidad nunca termina siendo 100% la que se espera.

Es por esto que existe FotoScan, que funciona con la cámara de tu teléfono móvil y, a diferencia de usar un scanner de escritorio o sacarle una foto a una foto de papel, puedes inmortalizar las imágenes físicas en menos tiempo, con calidad optimizada y con corrección de brillo. Esta app también te permite:

Escanear sin reflejos gracias a un proceso de captura paso a paso
Recortar de forma automática basado en la detección de bordes
Escanear de forma recta y rectangular con corrección de perspectiva
Rotar las fotos de manera inteligente para mantener las fotos rectas
Y lo mejor es que como FotoScan es complementaria a Google Fotos, todas las imágenes que digitalices quedarán guardadas automáticamente en la nube de esta última app. Así que ya lo sabes: atesora tus recuerdos más importantes y compártelos también con tus seres queridos para que todos puedan disfrutarlos.