Considera estos tips para no fallar como anfitrión de la cena de Navidad

Para que no te falte nada ni dejes algo al azar para esta cena navideña, Pamela Castro, experta en línea blanca de LG Electronics, preparó una lista para que tengas una velada inolvidable con tus seres queridos.

Aquí la va lista de lo que no debes olvidar:

Frutas y verduras: Recuerda lavar todas las frutas y verduras antes de guardarlos en tu refrigerador y, mientras lo haces, no los dejes expuso al sol para que duren mucho más.

¿Pavo congelado?: Antes de cocinar ese delicioso pavo, sácalo del refrigerador 24 horas, sumérgelo en agua caliente que deberás cambiar cada 30 minutos. O si prefieres, puedes utilizar el microondas. Nunca descongeles al sol y vuelvas a congelar el pavo una vez que ya hayas realizado todo el proceso, porque pierde su cadena de frío.

Higiene: Recuerda utilizar diferentes cuchillos  y tablas de cortar al manipular alimentos frescos, en especial cuando cocinas carnes o mariscos, para no generar contaminación en tu cocina. Es vital, además, lavarse las manos antes, durante y después de cocinar.

Orden: Mantén las cosas organizadas en tu refrigerador, congelando productos en bolsas o envases sellados. Una buena opción también es separar los alimentos dentro de los espacios del refrigerador para mantener tus productos a la vista.

Recongelamiento de productos: Para congelar un alimento, siempre debes cocinarlo antes de hacerlo. En el caso de las carnes, solo puedes hacerlo si esta se mantuvo en todo momento descongelado al interior del refrigerador.

Hielos, hielos, hielos: Recuerda tener tus hielos preparados con anticipación para que todos tus bebestibles estén en la temperatura deseada. Además, recuerda dejar la champaña dentro del refrigerador para mantenerla fría y tener el brindis que esperabas.