Construcción del Estadio Los Ángeles tiene financiamiento aprobado por el Gobierno

El recinto deportivo prevé una inversión de 23.000 millones de pesos, de los cuales 9.000 aportaría el Ministerio del Deporte, revirtiendo así la decisión de no apoyar la construcción del estadio el pasado mes de julio.

El Ministerio del Deporte confirmó que sí financiará la construcción del nuevo Estadio Municipal de Los Ángeles. La decisión viene luego de que, en julio de este año, el Gobierno estimara que no era urgente su financiación, pese a que el municipio había iniciado las licitaciones.

Sobre esto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, confirmó esta tarde la decisión de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez. “Recibimos una llamada de la ministra, confirmando que el Gobierno ha aceptado la propuesta que hemos realizado respecto a continuar con el diseño de nuestro estadio y la construcción» comentó el alcalde.

El proyecto viene trabajándose desde el 2016, y tendrá un costo total de 23.000 millones de pesos. De esa cifra, 9.000 millones los aportará el Ministerio del Deporte y el resto será aporte del Gobierno Regional del Biobío.