Crea tu propia canción navideña en Google: es fácil y entretenido

En la plataforma creada por el arista David Li llamada «Blob Ópera» podrás crear tu propia canción festiva en Google Artes & Culture a través del aprendizaje automático.

Es muy fácil: debes guiar el tono y el nombre de los cuatro «blobs festivos» que están listos para transformar tus ideas musicales en una gran ópera. Asegúrate de grabar tu canción para compartirla con quien quieras.

En este experimento homenajea y explora el instrumento de la voz y fue creado mediante el aprendizaje automático y fue «entrenado» con las voces de cuatro cantantes de ópera, quienes grabaron muchas horas de canto para que puedas crear lo que desees.

Además, en Google Arts & Culture podrás encontrar libros para colorear con temas navideños o aventurarte con «Temporada navideña sinfín», que fue creado usando Google Maps y Street View para visitar una serie de paisajes de inspiración surrealista generados por computadora que exploran Francia, Italia, y España.

Y cómo no mencionar La aldea de Santa, que es un espacio interactivo donde niñas, niños y toda la familia puedan jugar a aprender habilidades de programación y geografía, realizar ilustraciones originales, buscar al Viejito Pascuero, seguir su ruta a través del mundo, entre otras posibilidades.