Creador de «Chernobyl» manda mensaje a los fanáticos exigiendo respeto

Sin duda la serie de HBO «Chernobyl», dejó a varias personas alucinando con la perfección y estupendo clima que generó la producción del accidente nuclear.

La serie también provocó un aumento del 70% en turismo para la zona de Prypiat, donde ya se van varias fotos de influencers en la zona, pero al igual que alegría ha generado enojo.

Las fotos de varias personas en el lugar muestran overoles blancos, gente posando en lugares completamente destruidos e incluso jóvenes modelos semidesnudas en el lugar, una «moda» que ha generado disgusto por un hecho muy simple, allí murió gente y es una zona de catástrofe.

Y al parecer, como ya es costumbre que los creadores salgan a hablar para que las personas disciernan ahora lo hizo el creador y productor de «Chernobyl», Craig Mazin.

El cineasta comunicó su preocupación por la creciente aparición de fotos relacionadas al desastre: «Es maravilloso que Chernobyl haya inspirado una ola de turismo en la Zona de Exclusión. Pero sí, he visto las fotos. Si lo visitan, por favor recuerden que allí ocurrió una terrible tragedia. Compórtense con respeto hacia quienes sufrieron y se sacrificaron».

Son cinco capítulos de «Chernobyl» que abordan la terrible explosión de la Planta Nuclear Valdimir Ilich Lenin en 1986, que causó miles de muertes, generó una evacuación de más de 300.000 personas, no poder ser habitada hasta 24.000 años y sus efectos de radiación siguen transmitendose en la generaciones que precedieron, como cánceres y deformidades.