Criticaron que funcionaria no era sorda: Biblioteca de Santiago suspendió clases virtuales de Lengua de Señas por comentarios en redes

Desde hace algunas semanas la Biblioteca de Santiago, a través de redes sociales, había publicado videos breves de menos de un minuto donde una de las funcionarias del establecimiento enseñaba algunos conceptos en Lenguaje de Señas.

Sin embargo, algunas personas criticaron a la biblioteca, señalando que la funcionaria que enseñaba no era sorda, por lo que no «tendría el derecho» de enseñar Lengua de Señas, y agregando que «solo los sordos pueden enseñarlo».

Debido a esta polémica, la Biblioteca de Santiago publicó un comunicado señalando que ya no harán más de estas clases. «En todo minuto nuestra intención fue aportar a la inclusión, que es uno de los pilares de nuestra institución, pero lamentablemente esto no fue recibido en la forma en que nosotros y nosotras esperábamos» señalaron, agregando que lamentan que «el trabajo comprometido de nuestra compañera no haya sido reconocido como correspondía».

Amigas y amigos, Les informamos que debido a diversos cuestionamientos de parte de algunas personas de nuestra…

Publicado por Biblioteca de Santiago en Miércoles, 6 de mayo de 2020