¿Cuál fue el color de autos más vendido durante este año? Aquí la respuesta

Durante este año en Chile la tendencia cambió, y se ha reflejado en la conducta de compra de los conductores que han adquirido su auto propio durante este 2020, donde el color que arrasó en las ventas fue el gris. 

Según los datos otorgados por la página web Yapo.cl, hasta el momento, el 27 % de las preferencias son los autos grises, seguida por los blancos con un 20 % y los rojos con un 13 %. En cambio, el color favorito durante años anteriores, el negro, cayó al quinto lugar. 

En cuanto a las oferta publicada en la plataforma web, hay un 28 % de vehículos de color gris a la venta y un 24 % de color blanco. 

La Gerente de Clasificados de Yapo.cl, Claudia Castro, mencionó que «en nuestro país los vehículos más vendidos siempre han sido los de colores neutros, porque para los usuarios reflejan cierta elegancia» y, respecto al cambio de tendencia, Castro señaló que el color gris incluso podría reflejar «la personalidad del chileno, más sobria, menos extrovertida que nuestros pares en el continente».