Deporte en tiempos de pandemia: Primero la mente, después el físico

Natalia Mandiola, embajadora de Reebok Chile, conversó con Radios Regionales sobre ejercicios que todos podemos hacer en nuestros hogares para estar en forma durante la crisis del Covid – 19.

¿Cómo poder hacer ejercicio en nuestra casa?

Según Mandiola, muchas personas también han usado el ejercicio como una manera de desestresarse durante el encierro que supone la cuarentena frente al virus. «Yo empecé a adaptar partes de mi departamento para poder entrenar. Sobretodo el living, ya que las sillas y los sillones se pueden utilizar en los ejercicios».

«Nosotros como embajadores de Reebok estamos subiendo rutinas a nuestras redes, se comparten entrenamientos donde se pueden ir siguiendo nuestras rutinas» añadió.

Los métodos de ejercicio

Natalia comenta además que hay que partir siempre «de menos a más» para que el músculo se vaya acostumbrando. «Hay gente que lo hace con bidones de 5 litros, otros con botellas de detergente, eso es a gusto de cada uno», agregando que «mientras más vayas entrenando el cuerpo te va pidiendo más peso».

Además, señaló que el ideal de rutinas es realizarla tres veces a la semana, para dejar un día intercalado para que el cuerpo descanse. «Yo siempre recomiendo entrenar en la mañana, poque te ayuda a libear endorfinas que te mantienen con mucho más ánimo».

¿Cómo se deben ejercitar los niños?

«Yo creo que los niños más pequeños deben realizar ejercicios más aeróbicos» comenta Mandiola, que añade que es mejor «que se diviertan jugando» a que se ejerciten por obligación

El factor emocional

Natalia Mandiola agregó también los impactos emocionales que tendría el ejercicio en las personas.»Hay días que no quieres hacer nada, pero ya cuando estás en ese proceso de entrenamiento, ya te sientes feliz. Es una vía de escape que nos otorga un bienestar físico y mental».

Puedes ver la entrevista completa aquí.