Diputados solicitan Sesión Especial en la Cámara por sequía en la región y el país

Más de 60 diputados apoyaron la realización de una Sesión Especial para buscar soluciones a la situación que se está viviendo a lo largo de Chile por la escasez hídrica.

Los parlamentarios buscan citar a las autoridades pertinentes para que den cuenta de las medidas que ha adoptado el Gobierno, las políticas que se implementarán en la materia, cómo está funcionando la administración del recurso hídrico en la zona central del país y las proyecciones para los próximos años.

Para el diputado del partido radical, Cosme Mellado, impulsor de la iniciativa, la importancia de hacer esta sesión es que se podrá convocar a las autoridades para que den cuenta de las políticas que se adoptan y adoptaran para el futuro.

Por su parte, el diputado Diego Ibáñez, representante del distrito de Valparaíso, una de las zonas más afectadas por la peor sequía en 60 años- criticó que aún la región no sea declarada como Zona de Catástrofe.

Recordemos que el gobierno decretó zona de catástrofe a la región de Coquimbo por escases hídrica y el impacto que ha tenido en la ganadería.