Donald Trump acusa fraude electoral y se autoproclama ganador

President Donald Trump addresses a joint session of Congress on Capitol Hill in Washington, Tuesday, Feb. 28, 2017. Vice President Mike Pence and House Speaker Paul Ryan of Wis. listen. (Jim Lo Scalzo/Pool Image via AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusa fraude electoral y amenazó con ir al Tribunal Supremo en caso que se sigan contando los votos enviados por correo, donde su contrincante, el demócrata Joe Biden, va ganando por lejos. Trump acusa que hay millones de votos falsos.

¿Qué dijo Joe Biden? El candidato de izquierda dijo que «la acusación de Trump es indignante, sin precedentes e incorrecta al querer invalidar los votos de millones de estadounidenses. Eso es quitarle sus derechos». Y que, de todas formas, está preparado para un litigio. Y exigió que cada uno de los votos por correo se cuenten hasta el último que llegue.

En tanto, Donald Trump ganó en el Estado de Florida, uno de los más peleados, asegurándose 29 votos votos electorales. Y aún faltando al menos dos días para finalizar el recuento de votos, el actual mandatario ya se dio por vencedor. Anunció que ya tiene asegurado 213 de los 270 votos que se necesitan para ganar la presidencia de Estados Unidos.