Eclipse: Habilitan aeródromo de Ovalle para llegada de vuelos «Vip»

A menos de una semana para el eclipse solar el fenómeno está llenando la atención del mundo científico y de todos los chilenos.

Ahora se recibió la información que supuestamente el aeródromo de Ovalle, «El Tuqui», será habilitado para recibir vuelos privados o Vip.

La medida parecer haber sido tomada para que los científicos o personas que viaje por sus propios medios en avión privado, puedan arribar al lugar sin la necesidad de llegar antes a Santiago. Esto ayudaría a descongestionar el aeropuerto de La Serena y dejarlo para vuelos nacionales.

Se estima que muchos científicos de varios países llegarán a la zona y quizás algunos CEO de importantes compañías para presenciar el evento.

La zona de la Región de Coquimbo, será el punto cero para ver la oscuridad total del eclipse y existen una gran cantidad de observatorios astronómicos para la ocasión, entre ellos están: Las Campanas, La Silla, Cerro Tololo, Gemini Sur y SOAR.

Finalmente, cuando ya solo quedan 5 días para presenciar este llamativo evento astronómico y por lo llamativo que resulta la llegada de vuelos privados a la zona.