Economistas prevén una tasa de desempleo del 15% durante el peak de la pandemia, mientras que el PIB del primer trimestre no dio cifras negativas

El escenario económico en esta crisis sanitaria parece ser incierto para el mundo entero. Es por esto que economistas prevén que la tasa de desempleo en nuestro país llegue a un 15% durante el peak de la pandemia, pero aseguran que para finales de este año la situación volvería a regularse.

Cabe recordar que el pasado 30 de abril el INE lanzó las cifras de estadísticas de empleo de enero a marzo en donde la desocupación laboral alcanzó un 8,2% en este ítem, repitiendo la cifra histórica de hace 10 años.

Por otro lado, el PIB del primer trimestre en nuestro país arrojó un crecimiento de 0,4%, cifra inesperada por los economistas ya que durante el último trimestre del 2019 el PIB tuvo una contracción de 2,1%. Pero la positividad de estas cifras, no quiere decir que las empresas y servicios del país no presenten daños y consecuencias a nivel económico.