El aprendizaje automático y la programación son mucho más simples de entender con Google

Google ha puesto a disposición de todos la programación y la inteligencia artificial a través de TensorFlow y Grasshopper, dos plataformas digitales que trabajan con estas nuevas tecnologías y que están al alcance de principiantes y de personas con conocimientos avanzados en estas materias.

TensorFlow es una biblioteca gratuita de aprendizaje automático de Google para la investigación y producción que ya cumplió 5 años de funcionamiento y que tiene como objetivo principal el acceso a herramientas de última generación para cualquier persona. Ya tiene más de 160 millones de descargas.

Gracias a esta plataforma es posible escribir y ejecutar modelos de aprendizaje desde tu navegador, cuidando la privacidad de los usuarios. Para entrenar un modelo propio se puede utilizar Teachable Machine que es la manera más rápida y fácil de crear un modelo de aprendizaje automático. 

Por otro lado, Google anunció que Grasshopper, aplicación de programación para principiantes, ya está disponible en español, lo que permite que todas las personas puedan aprender sobre programación y ganar confianza en la medida en la que se avanza en el plan de estudios propuesto por la plataforma.

Grasshopper está disponible en Android, iOS y dispositivos de escritorio.