El astronauta que regresó «más joven»

Un interesante estudio reveló la NASA luego de recibir a los astronautas gemelos, Mark y Scott Kelly. Luego que de que Scott (derecha) hubiese permanecido en el espacio 340 días y volviera «más» joven en comparación a su hermano (izquierda).

El astronauta permaneció en la Estación Espacial Internacional (EEI) entre 2015-2016 como parte de un proyecto para entender el impacto del espacio en el cuerpo humano para futuras misiones a Marte.

Se realizaron pruebas antes y despues del experimento a los gemelos, los resultados en Mark (astronautas que se quedó en tierra) fueron concluyentes por el avance de su edad, como la pérdida de densidad ósea, alteraciones en la microbiota y en la estructura del globo ocular, pero en Scott se encontraron variaciones que ninguna universidad ni científicos del caso puede explicar.

El impactante cambio se evidenció en sus telómeros, responsables en el cuerpo del envejecimiento, mientras más envejece uno más se acortan y eso produce mayor incidencia de enfermedades y signos de vejes. Pero en Scott sus telómeros en los glóbulos blancos crecieron mientras estuvo en el espacio, causando un cambio invertido y rejuvenecimiento en su piel.

Pero con el pasar del tiempo todo cambió, Scott en seis mese estaba más viejo que Mark, sus telómeros habían sufrido un acortamiento muy acelerado