Emmanuel Adebayor: «No dono, hago lo que quiero»

El futbolista Emmanuel Adebayor nuevamente está en el centro de la polémica. El togolés respondió a las preguntas sobre si donaría dinero para combatir la crisis del Covid – 19 que afecta al mundo. «Déjenme ser muy claro, no dono. Es muy simple. Hago lo que quiero y como lo que quiero. Después, habrá personas que me criticarán por el hecho de que no hice una donación en Lomé» comentó el jugador.

«Pueden compararme con Drogba, pueden compararme con Eto’o, pero desafortunadamente yo soy no soy ellos. Soy Emmanuel Sheyi Adebayor y siempre haré lo que quiera» añadió el delantero.

El Covid – 19 y la crisis sanitaria y económica que han provocado, ha obligado a los eventos masivos a suspenderse en lo que dura la pandemia, incluyendo a los eventos deportivos. Los deportes han debido suspenderse o aplazarse debido a la crisis, como es el caso de los juegos olímpicos Tokyo 2020, que debió posponerse.

En medio de este caos, varios clubes han decidido «meterse la mano en el bolsillo», como el caso del Real Madrid, que redujo los salarios de sus jugadores, misma medida que aplicó el Barcelona en sus divisiones de fútbol y Basketball.

Los jugadores también han tenido gestos particulares. En África, el ex futbolista Didier Drogba puso a disposición su hospital para atender a los enfermos del virus.