En medio de descalificaciones, comisión de Senado aprobó la admisibilidad del proyecto que extiende el postnatal de emergencia

En medio de una tensa y polémica discusión, la comisión mixta del Senado aprobó la admisibilidad del proyecto que extiende el postnatal de emergencia mientras dure la pandemia. Esto a pesar que el Gobierno insiste que el proyecto es inconstitucional porque significaría un gran gasto para el Estado.

En esta pasada, el blanco de las críticas fue el senador RN Andrés Allamand. Cuando el RN Francisco Eguiguren votó a favor de la iniciativa y explicaba sus argumentos, Allamand dejó su micrófono abierto y se escuchó un insulto contra su compañero de partido.

El proyecto impulsado por el Frente Amplio y parte de Renovación Nacional, volverá a la Cámara de Diputados para retomar la discusión. Hace unos días, el Gobierno presentó una propuesta alternativa, la «Crianza Protegida», en el que los padres pueden acogerse al Seguro de Cesantía, idea que fue rechazada por la oposición, expertos y la opinión pública.