¿En qué consiste la nueva Ley de Modernización Tributaria?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó este martes la ley de modernización tributaria, la cual comenzó a regir el pasado lunes con su publicación en el Diario Oficial. El mandatario entregó su visión sobre este proceso que está viviendo el país en las siguientes declaraciones.

Desde el Gobierno se espera que con esta medida la recaudación fiscal aumente en unos 2.200 millones de dólares, lo que significaría un 1% del Producto Interno Bruto nacional.  El lema con el que fue presentada la modernización tributaria es “más recursos para Chile, provenientes de quienes más tienen”, esto porque según informan, el 55% del dinero provendrá de los grupos de mayor ingreso.

Por otro lado, dentro de los grupos que se verán beneficiados por esta medida serán los adultos mayores, esto porque a algunos se les eximirá de pagar contribuciones, mientras que a otros se les reducirá en un 50%. El primer caso serán para quienes perciban de forma mensual hasta 650 mil pesos, quienes no tendrán que pagar y, el segundo es para los que tengan ingresos de hasta 1,4 millones.