Entre Muñoz, Vidal y Tarud se disputarán las primarias presidenciales del PPD

El PPD inscribió tres candidatos para sus primarias presidenciales, instancia que se realizará el 31 de enero. Los protagonistas serán el excanciller Heraldo Muñoz, el exdiputado Jorge Tarud y el exministro Francisco Vidal. Debido a las restricciones de la pandemia, no más de 10 adherentes los acompañaron.

Junto a Paulina Saball y Adriana del Piano, Vidal fue el primero en declarar sus intenciones ante la prensa. Después de destacar los avances de la Concertación, el exvocero de Michelle Bachelet reconoció que faltó trabajar en la brecha de desigualdad que existe en el país, y que por ese motivo «nuestra tarea pendiente, nuestro sueño pendiente, es que Chile tiene que ser un país gobernable y para ser gobernable tiene que ser más justo».

En tanto, Heraldo Muñoz defendió la variada propuesta de la izquierda: “Aquí no estamos condenados a escoger entre los extremos. A escoger entre Lavín por un lado o quien sea en la derecha o Jadue o Pamela Jiles por el otro. No. Aquí hay un mundo de izquierda que quiere cambios profundos, pero al mismo tiempo quiere estabilidad y responsabilidad”.

Por último, Tarud comenzó criticando a sus adversarios, ya que según su visión “Heraldo y Vidal tienen una trayectoria permanente en cargos designados”. Luego continuó con sus propuestas, donde se enfocó en la idea de escuchar a la ciudadanía. También reconoció que al pensar en el futuro, de ser necesario, «obviamente que tendrá que haber una primaria conjunta para definir con unidad el candidato presidencial” para la izquierda.