Envenenan a perro guía de niño con Síndrome de Down

Conmoción en Argentina por redes sociales ha causado el caso de Fido, un perro guía que fue envenenado y prestaba servicio a su dueño Martín, un niño de nueve años con Síndrome de Down.

El suceso ocurrió en la ciudad de Caucete en la provincia de San Juan, donde el canino se volvió indispensable para la vida del pequeño, pero todo terminó cuando encontraron al perro muerto por comida envenenada que la habían tirado.

La hermana de Martín, Yesi Ruarte, usó redes sociales para mandar un mensaje a los culpables del hecho.

Por medio de Facebook publicó: «A las personas que lo envenenaron, no pensaron en las consecuencias? No pensaron que mi hermanito podía llegar a tocar o comer lo que le tiraron al pobre animal? no tienen una idea del daño que causaron, todos lo queríamos, pero para Martín era su perro mimado lo crió de chiquito, era su compañero, su amigo, él lo busca y pregunta por él. ¿Qué le decimos? Que por culpa de unos asesinos no tendrá más a su amigo a su lado? Que unas personas sin corazón que sólo se dedican a hacer el mal se lo mataron? Por si alguien no sabe mi hermanito tiene Síndrome de Down, no tiene maldad! No se por que hicieron esto».