Estos jugadores chilenos podrían cambiar de club tras la Copa América

Ya terminó la Copa América, los jugadores chilenos ya comienzan sus vacaciones y junto con ello llegan las especulaciones del mercado de fichajes de verano en territorio europeo. Por ello es que aquí en Puntual hicimos una lista con algunos de los rumores que vincularían jugadores chilenos con posibles cambios de equipo.

1 – Alexis Sánchez (Manchester United – Inglaterra)

El «Niño Maravilla» no está contento con su desempeño en el Manchester United, y sus fans tampoco. Sánchez no ha logrado plasmar el buen juego que tiene en la selección en los «Diablos Rojos», lo que le ha generado críticas ya que es uno de los mejores pagados de la plantilla. Incluso su director técnico, Ole Gunnar Solskjaer, ha insinuado una posible salida del chileno. La Juventus, que ya había mostrado interés en Sánchez, volvería a ofertar por él, aunque a la competencia también se le sumó el Inter de Milán, donde incluso se rumoreó que el agente del jugador habría viajado a la ciudad italiana para negociar.

2 – Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen – Alemania)

Fue sindicado como el mejor chileno en la copa, además de estar en el equipo ideal del torneo. «El Príncipe» ya había rechazado una oferta del West Ham, sin embargo, desde la Premier seguirían los intentos por quedarse con el jugador, esta vez de parte del Arsenal, que lo tendría en carpeta. Además, según Gazzetta dello Sport, varios clubes europeos estarían tras los pasos de Aránguiz, entre ellos Bayern Munich, Napoli, Roma e Inter de Milán. Durante la copa se hizo fuerte el rumor de que podría volver al Inter de Porto Alegre, lo que «el Príncipe» manifestó como una posibilidad.

3 – Gary Medel (Besiktas – Turquía)

El «Pitbull» no está contento en Turquía, y se lo hizo saber al Besiktas pidiendo su salida del club. Esto es bien mirado por el West Ham de Pellegrini, que hace tiempo espera contar con Medel en su equipo. Sin embargo, la Fiorentina se sumó a la puja por el jugador, haciendo una oferta formal. Por ahora, lo único seguro debido a las penurias económicas del Besiktas es que Medel cambiará de club.

4 – Guillermo Maripán (Deportivo Alavés – España)

Maripán fue sondeado a principio de año por la Roma e incluso por el Barcelona, que finalmente se decantó por el colombiano Murillo. Actualmente la oferta más concreta por «el Memo» la manejaría el West Ham, que sueña con tener la dupla Maripán – Medel entre sus filas. El Milán también estaría analizando la posibilidad de ofertar para quedarse con los servicios del chileno.

5 – Erick Pulgar (Bologna – Italia)

«El Faro» se lució en esta Copa América, ganándose un puesto fijo en la titularidad en la era Rueda. El jugador estaría en la mira de varios clubes europeos, entre los cuales destacan el Sevilla y el Napoli, que lo siguen de cerca. Según La Gazzetta dello Sport, el Inter, la Roma, el Milan e incluso el Arsenal estudian la posibilidad de fichar a Pulgar.

5 – Arturo Vidal (Barcelona – España)

El «Rey» está sumamente contento en Barcelona, club con el cual consiguió el título de La Liga la temporada pasada. Sin embargo, la competencia con Arthur sería uno de los motivos por los cuales el jugador podría buscar otros aires y el Inter de Milán suena como una gran alternativa debido a la presencia de un viejo conocido: Antonio Conte, quien lo dirigió en la Juventus.

7 – Mauricio Isla (Fenerbahçe – Turquía)

El «Huaso» tendría pensado dejar Turquía y volvería al Calcio después de militar en el Udinese, la Juventus, y el Cagliari, esta vez de la mano del Genoa, con la misión de lograr el ascenso y mantenerse en la Serie A, según comentan medios italianos.