Estudio de Fundación DKMS: El 83% de los chilenos está dispuesto a donar células madre para personas con cáncer de sangre

La Fundación DKMS Chile, registro de potenciales donantes de células madre sanguíneas, dio a conocer los resultados de su estudio “El impacto de la Leucemia en la vida de los chilenos” que midió la percepción de las personas ante esta enfermedad.

Uno de los resultados que llama la atención es que el 83,2% de los chilenos declara estar totalmente o bastante dispuesto a donar células madre sanguíneas para salvar la vida de un paciente.

Ignacia Patillo, encargada de Asuntos Corporativos de DKMS Chile, detalló parte de este estudio y explicó en que cosiste esta donación de células madres para pacientes con leucemia.

DKMS explicó que todo el proceso para ser donante es gratuito. Patillo explico parte del procedimiento y como puedes ser donante.

A la fecha, DKMS Chile cuenta con 20.000 potenciales donantes registrados y ha entregado 7 nuevas oportunidades de vida, cifra muy superior a lo esperado.