Estudio muestra que el desempleo es la preocupación que más aumentó para los chilenos en lo que va del año

El estudio “Preocupaciones del Mundo” elaborado por Ipsos sobre 28 países, muestra que el desempleo es la cuarta preocupación más grande para los chilenos y la que tuvo el mayor aumento con respecto al 2019, esto último con 6 puntos. Por otro lado, con respecto a la misma medición realizada en diciembre, se encuentra en primer lugar la desigualdad y la pobreza con 55% de inquietud, seguida por la corrupción con 44% y luego la educación con 38%, manteniéndose casi igual que el mes pasado.

Cabe señalar que, según las últimas cifras que entregó el Instituto Nacional de Estadísticas, la tasa de desocupación durante el último trimestre del 2019 subió a 7% en el país, esto significa un incremento de 0,3 puntos porcentuales en relación con el mismo periodo del año anterior.

Además el estudio, que encuestó a cerca de 20 mil personas, demuestra que si antes el 86% de las personas pensaba que el país iba por mal camino, ahora lo hace el 76%, esto significa una baja de 6 puntos. Asimismo, ahora el 24% piensa que vamos por buen camino.